DECIR ADIÓS A LA CIUDAD Y VIVIR SIN HUMOS

Ahora es un buen momento para mudarse al campo y despedirse del estrés para siempre.

La práctica de abandonar la ciudad por un mejor destino en el campo es cada vez más habitual. Para ayudar a las personas a tomar esta decisión y acompañarle en todo el proceso, se ha lanzado el programa Descubrimiento en el Bosque, creado por Lucía Molet, psicóloga, coach y especialista en emprendedores rurales.  

Según el estudio de la plataforma tecnológica alemana FP Organics Una visión de los alimentos y la agricultura ecológica”, hacía mediados del 2020, la oferta de una economía local diversificada y la mejora de las condiciones de vida en los pueblos constituirán una atracción creciente para los ciudadanos urbanos hacia el medio rural, lo que aliviará los problemas de las ciudades y revitalizará la actividad económica de los pueblos.

Lo bueno de la crisis es que casi una cuarta parte de la población española que vivía precariamente “acomodada” no le ha quedado otra que espabilar y buscarse la vida. Y puestos a buscar, ¿por qué no buscar algo mejor de lo que tenían? ¿Es tan difícil?

Levantarse de noche y meterse en un atasco infernal rumbo a una oficina para aguantar 8 horas de servir a la empresa y así poder asumir los gastos de un estilo de vida que nos han hecho creer que es necesario para ser uno más. Total, que llega el fin de semana y no quedan fuerzas ni de quedar con los amigos. La mejor opción: quedarse en casita y ver una peli. Eso sí, 2 veces al año, vacaciones masivas y a gastar los ahorros. Y ahora que te han echado ¿aspiras a algo mejor?

Sinceramente, a muchos nos ha venido de maravilla cambiar el rumbo y salir de la monotonía y de repente te encuentras con tiempo para pensar ¿cómo quiero vivir mi vida? ¿sigo buscando en lo mismo? ¿O aprovecho y hago algo diferente que me motive más? Y lo mejor: seguimos siendo jóvenes para empezar de cero.

Entiendo que hay que cubrir las necesidades básicas y que esto conlleva ingresar dinerito pero, ¿realmente necesitas pagar tanto por tu vivienda? ¿es necesario pagar todos los gastos de tu día a día?

Si te has quedado fuera de la oficina y ya nada te retiene en la ciudad, puede ser un buen momento para unirte a la nueva tendencia de salir pitando hacia aires limpios y empezar una nueva vida en la que gastes mucho menos y tengas mas tiempo libre. Tu cuerpo, tu mente y tus hijos, si los tienes, te lo agradecerán.

Yo misma hice este cambio hace más de 2 años, gracias a que no encontraba un trabajo de oficina y sí encontré un trabajo de telemarketing desde casa. Quién me iba a decir a mí que siendo licenciada en psicología, con inglés avanzado y experiencia iba a encontrar en el telemarketing la oportunidad para irme a vivir a la casa de mis sueños, emprender mi propio proyecto y vivir sin estrés ni humos!

Creo que hay mil fórmulas para vivir bien, trabajar lo justo y gastar poco. Y si encima te gusta tu trabajo entonces sientes que no trabajas!

Cambia el enfoque, no te amargues más,… piensa en grande y atrévete a vivir de forma diferente, disfrutando de las pequeñas cosas con los que mas quieres. No es tan difícil!! Lo difícil es vivir como hasta ahora.

DESCUBRIMIENTO EN EL BOSQUE es un proyecto para impulsar a los futuros emprendedores que busquen salir de la ciudad y montárselo por su cuenta cerca de la Naturaleza.

Puedes asistir a la próxima Conferencia Gratuita “Vivir en la Naturaleza y montármelo por mi cuenta” que se celebrará en El Escorial el Viernes 3 de Febrero de 20.00 a 21.30. Más información en http://coachingaccion.com/taller/

Anuncios

Un pensamiento en “DECIR ADIÓS A LA CIUDAD Y VIVIR SIN HUMOS

  1. Por si a alguien se decide por mudarse al campo, vendo una casa en Chiva de Morella, Castellón. Una casa espaciosa en un pueblo idilico, donde se termina la carretera y los niños pueden jugar en la calle, o hacer cabañas en el campo. El pueblo tiene solo un bar ( con internet), no tiene tiendas pero en Morella ( a 7 km) hay de todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s