La razón por la que no conseguimos los propósitos de año nuevo

“En el 2012 voy a perder unos kilos..  voy a apuntarme al gimnasio y voy a hacer vida sana !!”,… “Para el 2012 voy a dejar de fumar, voy a beber menos y por lo tanto voy a ahorrar!!”…

¿Te suena esto?

A unos días de terminar el año 2011, tal vez te encuentres reflexionando acerca de lo que te gustaría conseguir para el nuevo año. O tal vez ya no te motive formular nuevos propósitos…. tal vez porque nunca te ha funcionado, no los has conseguido y encima te has sentido frustrado.

¿Por qué normalmente no conseguimos alcanzar los propósitos de año nuevo?

Desde mi punto de vista, me pregunto si REALMENTE ES LO QUE DESEAS CONSEGUIR o sin embargo, es lo que crees que necesitas para ser mas feliz.  Porque no es lo mismo lo que crees que necesitas de lo que realmente quieres. Si no lo quieres de verdad, es muy probable que tu empeño dure poco y quede en el intento.. con el consecuente sentimiento de fracaso que conlleva no haberlo logrado.

Así que antes de formular, planteate: ¿es esto lo que REALMENTE QUIERO?

Y si de verdad lo quieres y lo deseas mucho, entonces para mí la clave está en EL COMPROMISO que tú mism@ tengas para que el deseo se convierta en objetivo y te mueva a la acción para conseguirlo.

En palabras de Goethe:

“Mientras no estemos comprometidos surgirán dudas, existe la posibilidad de volver atrás, y siempre hay ineficacia”.

¿Cuál es tu nivel de compromiso con tu objetivo? ¿Estás dispuesto a hacer todo lo que esté en tus manos para conseguirlo, aunque esto suponga hacer cosas incómodas? Porque si tu compromiso no es total y no estás dispuesto a salir de tu zona de confort… lo llevas crudo.

¿Será duro hacer cosas diferentes para conseguir lo que me he propuesto?

Será duro siempre y cuando no estés totalmente comprometid@ porque es entonces cuando surgirán las dudas y de ahí las excusas tirarán de tí para echarte siempre atrás. Pero si no, entonces simplemente será el camino que has elegido, con sus curvas y desniveles y lo aceptarás tal cual porque es tu camino.

¡Y qué cansino estar siempre dudando, no?

No lo pienses mas.. si encuentras lo que quieres de verdad, apuesta por ello y apunta a tiro fijo! Donde pones tu atención, pones tu energia!!

Que tengas una FELIZ NAVIDAD y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO!

Anuncios

Un pensamiento en “La razón por la que no conseguimos los propósitos de año nuevo

  1. Me gusta este post. Hay que coger al toro por los cuernos y hacer lo que uno se propone, sin excusas. Como dijo Einstein, “La locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s