Todo lo que voy a dar a luz

El título de este post es literal y también es figurado.

Literal, porque estoy embarazada de 4 meses. 🙂

Figurado, porque además de un bebé, en mi interior se están gestando varios proyectos a la vez. Y lo más gracioso: Los dos más grandes darán a luz a la vez.

A veces me pregunto: ¿cómo puede ser que estando embarazada y habiendo perdido recientemente mi trabajo siga tan optimista? ¿Será que la llegada de algo tan importante lo tiñe todo de alegría sin importar lo demás? Yo creo que la clave está en la NECESIDAD,  el COMPROMISO y LA FECHA LÍMITE.

La necesidad es el motor más potente del mercado. Es lo que te hace dar un salto olímpico cuando un toro está apunto de embestirte a pesar de estar borracho como una cuba.

Y el compromiso para mi lo es todo. O lo haces o no lo haces. Y si lo dudas, no lo haces. Cuando te comprometes al 100%, das lo mejor de tí, confías en que saldrá bien sin tener que dudar constantemente si es la mejor opción o no… y saltas a la acción sin dudar.

Recuerdo mis días de oficinista cuando envidiaba a una compañera que venía todas las mañanas a trabajar con una cara radiante porque lo primero que hacía al despertar era salir a correr 30 minutos. Y yo le preguntaba: “¿y no te da pereza cuando llueve y hace frío?”- y ella me decía: “no, porque es algo que hago cada día y que no me planteo”. Ella estaba totalmente comprometida con sus 30 minutos diarios de ejercicio y ya no se planteaba si le daba pereza ó no. Simplemente lo hacía.

Yo así me siento con mi proyecto emprendedor que formulé hace 5 años: “Dirigir un centro de desarrollo personal en la Sierra de Madrid”. Comprometida. Y esto hace que todo lo que he emprendido hasta la fecha, tenga sentido dentro de mi visión. Y siento la necesidad de crear un modelo de negocio sostenible para ofrecer una estabilidad a mi bebé. Y además, tengo una fecha límite, así que “la ley de parkinson” juega a mi favor. (“Toda tarea se extiende hasta agotar el tiempo disponible para completarla”)

Mi gran proyecto está en marcha y todo apunta a que consigamos la gestión de este establecimiento rural para abril.

Mientras tanto, he creado “EMPRENDIENDO EN LA SIERRA”: un PROGRAMA FORMATIVO PARA EMPRENDER EN LA SIERRA DE MADRID de coaching y mentoring de 5 talleres y 5 sesiones personales.  Echa un vistazo en: http://coachingaccion.com/taller/

Este programa lo he diseñado seleccionando los contenidos más potentes que he impartido durante estos 2 años para emprendedores rurales del programa RuNa emprende de la Fundación Felix Rodriguez de la Fuente y con la Universidad Francisco de Vitoria.

¡Estoy segura de que va a ser la bomba! Ya tengo la fórmula para impulsar a emprendedores a un proyecto con visión y mucho entusiasmo. Y quiero acompañarles en el proceso con herramientas de marketing para lograrlo.

¡¡Ya es hora de sacar todas mis armas de guerrillera para montármelo por mi cuenta al 100% y ayudar a otros a que lo consigan!!

Ya está bien de esperar a que la economía mejore, a que encuentre algo mejor, a que todo cuadre para…..

¡¡LÁNZATE YA!!  ¡¡ LA VIDA NO ESPERA!!

¿Me ayudas a difundir mi programa “Emprendiendo en la Sierra” para que otros emprendedores saquen lo mejor de sí mismos?

2 pensamientos en “Todo lo que voy a dar a luz

Responder

