QUIEN SOY

luzii  

¡Bienvenido a Coaching en Acción! Me alegro que estés visitando mi página.  Ahora me toca presentarme:  

Me llamo Lucía Molet, soy una persona atrevida, dinámica y comprometida. Me muevo  en la dirección de mis metas aspirando a vivir  en todo momento la vida que yo decido para mí.  Estudié psicología en la Universidad Complutense de Madrid para desarrollar  mi potencial y así con el tiempo ayudar a otras personas a desrrollar el suyo.  La carrera no me dió muchas pistas de lo que yo andaba buscando, pero sí me dió una buena base.  Decidí completar mi formación con cursos que parecían interesantes relacionados con el desarrollo personal y descubrí la PNL (Programación Neurolingüística) y el Coaching.  Me resultó tan efectivo el curso de PNL que en el 2º módulo de “objetivos” desaparecí a Granada para cumplir mi “sueño” de trabajar de monitora de esquí, a pesar de todos los obstáculos: “No he acabado la carrera, la temporada ya ha empezado, no tengo título, no conozco a nadie allí, no tengo dinero para independizarme, mi novio está aquí, etc, etc..” Descubrí que  TODO ES POSIBLE y que todas nuestras creencias limitadoras se pueden romper. Tardé 3 días en convertirme en monitora de esquí.  Recuerdo esos días con plenitud, sintíendome tan afortunada de haberme atrevido a saltar hacia un sueño que se hizo realidad en un abrir y cerrar de ojos. Tan contenta y positiva, que al acabar la temporada me propuse repetir el procedimiento que había aprendido en PNL para lograr mis objetivos. Esta vez en los Andes,  que se hizo realidad dos meses después. Conseguí unos trabajos que me hicieron ahorrar lo suficiente para volar hacia Chile y en el último momento me confirmaron la contratación. Una vez más , me propuse un reto: Ahorrar allí lo suficiente para hacerme un viaje hasta Machupichu.  Trabajé día (monitora) y noche (de camarera) y el mismo día que terminó la temporada me fuí yo sola a recorrer Chile y Perú durante 1 mes y medio.  

A mi vuelta a Madrid me sentía lo suficientemente satisfecha como para empezar a construir mi futuro profesional ejerciendo la psicología .   El coaching para mi había sido un flechazo, sin embargo no sabía cómo empezar.  

Empecé trabajando en la consultora de formación de mi madre (JulyMoon Consultores) haciendo labores de márketing telefónico y gestiones administrativas. Y muy pronto desarrollamos un proyecto muy bonito para más de 10 comercios de Majadahonda. Acciones conjuntas de márketing de guerrilla con un despliegue de eventos diseñados por nosotras, como “escaparates vivientes”  creados  con los productos de los participantes y las actuaciones de amigos míos de la zona. Esto me sirvió para desarrollar mi capacidad organizativa y de coordinación de eventos. Después montamos un evento de outdoor training para una empresa que resultó un éxito.  

Después entré a trabajar en la multinacional de investigación de mercados Millward Brown, como técnico cualitativo. Aprendí a trabajar en equipo, a hacer entrevistas, reuniones de grupo, analisis, escribir informes y a realizar presentaciones a clientes.  Aunque el trabajo era muy interesante y viajé muchísimo por toda España, no se alineaba con mis valores ni mi propósito de ayudar a las personas a sacar su potencial, y en mis primeras sesiones de coaching lo dejé.  

Empecé en otra empresa de eventos náuticos y formación outdoor (ATodaVelaOutdoor) fascinada con el proyecto. Integraba todo lo que a mi me gustaba: la formación en habilidades de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo y el outdoor training (en este caso, la vela). Incluso me saqué el P.E.R. para integrarme de lleno en el proyecto y lo viví con mucho entusiasmo. Conseguí estar dentro de un proyecto de travesía por toda la costa de Ibiza y Formentera y después repetimos con Menorca!  

Cuando llegó el otoño y se cerraba el proyecto, decidí hacer un buen viaje con mi novio por Sudamérica que nos sirviera para tomar unas vacaciones al trabajo y empezar a la vuelta con más claridad para afrontar un futuro profesional con fuerza.  

Cuando volvimos nos encontramos con el panorama pesimista generalizado. España entraba en una larga y dura crsisis económica y financiera. Durante 3 meses trabajamos cada día en encontrar un trabajo. Al principio un buen trabajo relacionado con lo nuestro. Para mí, un trabajo como formadora. No conseguí ni una entrevista así que busqué en puestos de gestión y ventas. Hice unas cuantas entrevistas bastante ilusionada con casi cualquier opción y no recibí ni una sola llamada.  

Lo pasé mal. Sin trabajo y sin dinero pero seguía formandome en coaching, sabiendo que algún día sería una buena formadora y coach.  

En el curso de “vivir del coaching” descubrí que si ya lo tenía tan claro no podía perder más tiempo en esperar a ser seleccionada por alguna empresa y decidí empezar mi propio proyecto ya.  Siendo consciente de que se tarda aproximadamente 1 año en tener un proyecto en marcha, busqué un trabajo a media jornada, un trabajo que me diera los ingresos mínimos para sobrevivir y disponer de tiempo libre para darlo todo en mi proyecto.  

Para mi sorpresa, durante el curso recibí una oferta para impartir un curso de coaching y pnl en Barcelona a 15 trabajadores de pymes y me lancé al ruedo sin pensar. Fue una experiencia increible la que pasé hasta que terminó el curso y aquí remarco la gran bocanada de confianza que me llevé para Madrid. Fundamental LA CONFIANZA.  

Diseñé mi propio taller “Descubrimiento personal”, en el que sintenticé bastante bien lo que hube aprendido durante mis 9 años de formación sobre el potencial humano. Un taller dirigido a jóvenes para provocarles inquietudes sobre sus propias posibilidades y animarles a aplicarlas para conseguir lo que se propusieran.  

Lo presenté en varios centros de formación y recibí todo comentarios positivos, aún así seguía sin ingresar un euro.  Seguí pensando….. ¿qué más puedo hacer?  

Conseguí un trabajo de teleoperadora a media jornada en una empresa con un nombre que era como el de mi proyecto: Action Coach.  Y lo mejor: para trabajar desde casa!!  

Gracias a trabajar de teleoperadora pudimos mudarnos fuera de la ciudad y encontramos una casita en una finca en el bosque de la Herrería de El Escorial. 

Así que desde el verano de 2009 vivo y trabajo en el bosque de la Herrería donde ya imparto el taller “Descubrimiento personal en el Bosque” cumpliendo mi propósito de infulir positivamente en la vida de los demás.   Después de un año decidí abrir las puertas a otros formadores para completar la oferta en casa. El proyecto: “Descubrimiento en el Bosque” http://www.descubrimientoenelbosque.com

En abril de 2010 salté a trabajar con la Fundación Felix Rodriguez de la Fuente como formadora autónoma en un proyecto para impulsar a emprendedores rurales por Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.  Impartí 16 seminarios y 8 cursos durante casi un año de viajar absolutamente todos los fines de semana. Además del rodaje y la experiencia conocí la realidad de la España Rural, sus necesidades y sus gentes. Me encantó!!

Y desde marzo de 2011 soy formadora para emprendedores de Turismo  Rural en la Universidad Francisco de Vitoria.

Ahora me presento como jóven emprendedora rural siempre activa construyendo la vida que decido vivir. Creativa, soñadora  y amante de la naturaleza.  Formadora en Coaching, PNL  y Turismo Rural.  COACH personal en acción.  .    Me identifico con el coaching en cuanto a que asumo la responsabilidad de las consecuencias de mis decisiones y me doy cuenta de que soy libre en todo lo que hago. Yo soy cómo yo decido y hago lo que quiero sin hacer sentir mal a nadie. Soy espontánea, natural y muy entusiasta. Me gustan los retos, las aventuras  y transmitir ilusión y ganas de ponerse en acción en los demás.

Estoy segura de que cuando te enfocas en conseguir algo de la manera adecuada, todo acaba fluyendo para hacerse realidad. Y si a mi me funciona, ¿por qué no ayudarte a tí para que te funcione también?  

Yo no creo que pueda cambiar a nadie, pero si tú quieres cambiar y me dejas, yo te puedo acompañar en el proceso. Esto es el coaching en acción.  

¡Prueba tu sesión gratis sin ningún compromiso contactándome por e-mail a luciamolet@gmail.com o llamándome al 606 355 404!  

El lago del Espejo

El lago del Espejo

19 pensamientos en “QUIEN SOY

  1. Sí señor!! Menuda fuerza. Estoy segura que el taller será un éxito, igual que el curso de PNL y Coaching que dirigiste en Barcelona…

    No sabes lo útil que me resulto ese curso…”Grandes Metas a Pasos pequeños”…y a por todas!
    Alicia

    • Gracias Alicia!! Eso espero yo también! Este taller tendrá una base de PNL y Coaching también aunque esta vez el entorno acompañará bastante más para hacer los ejercicios y así poder profundizar mejor.
      ¡Esa es la idea!
      Saludos “pequeña Gran Alicia”!

  2. Hola!!

    Es la primera vez que entro en tu post y queria darte la enhorabuena pr tomar la decision y tener esa determinacion que te hace tomar las riendas de tu vida al margen de las creencias y limitaciones.Envidio absolutamente esta postura.

    Gracias por recordarnos que SE PUEDE!

  3. Gracias a ti por tu mensaje de apoyo.
    Claro que se puede! Lo que pasa es que no nos atrevemos.
    ¿Que es lo peor que puede pasar?
    ¿Que no pase nada?
    ….
    Saludos!

  4. Pingback: Entrevista con Lucia Molet, creadora del primer taller para el descubrimiento personal en el bosque | El blog de los Emprendedores

  5. Pingback: Entrevista en el blog emprendedores « Coaching en acción

  6. Hola Lucía!!!
    Me encantó conocerte en el evento networking de ASIMPEA, y estoy disfrutando mucho leyéndote!!!
    Te felicito, y me alegra mucho que seamos compañeras.
    Disfruta de la madre que tienes, que seguro ella está “loca” de alegría contigo.
    Un gran abrazo,
    Nieves Cogolludo

    • Hola Nieves!!
      Lo de disfrutar de la madre está hecho! Este mismo fin de semana me voy a pasarlo a su casa en Becerril de la Sierra!
      Te digo lo mismo: a disfrutar de tus preparativos, de tu familia y de tus amigos para el gran evento de año!!
      Enhorabuena!
      Cuando estés más tranquila nos vemos!!
      Besos!

  7. felicidades Lucía por tu proyecto.
    Me parece interesantísimo
    Soy amiga de tu hermana Vir, no sé si te acuerdas de mi.
    En cualquier caso, he descubierto y tu página y me ha encantado!
    Yo tb “soy fan” del PNL, creo en el pensamiento positivo y la confianza en uno mismo..
    Sin más, felicidades y suerte!!!
    un abrazo,

    Tanja

    • Gracias Tanja!!
      Claro que me acuerdo de tí 🙂
      Así que tamién eres fan de la PNL. Es muy potente y eficaz! claro que sí, con el pensamiento positivo y la confianza en uno mismo se puede llegar a la luna!!
      Que no decaiga!
      Abrazos y gracias otra vez,
      Lucía

  8. Pingback: Entrevista con Lucia Molet, creadora del primer taller para el descubrimiento personal en el bosque

  9. Hola Lucía. Me ha parecido muy interesante lo que propones y a mí me gusta. Te seguiré y estaré en contacto contigo, si tu quieres.

    Un abrazo.

    Manuel.

  10. Pingback: Entrevista con Lucia Molet, creadora del primer taller para el descubrimiento personal en el bosque | Diario de Emprendedores

  11. Howdy! This is my first comment here so I just wanted to give a quick
    shout out and say I really enjoy reading through your articles.
    Can you suggest any other blogs/websites/forums that
    cover the same subjects? Many thanks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s