PARA TÍ

¡Ejercicios PARA TÍ!

 Vamos a pasar directamente a la acción y si estás interesad@ en hacer que las cosas en tu vida te vayan mejor, te recomiendo que sigas de cerca estos ejercicios, porque están diseñados especialmente para eso.

Una vez al mes publicaré un nuevo ejercicio de coaching para tí, que te dará herramientas para empezar a cambiar lo importante. Lo único que tienes que hacer para recibirlo en tu correo es dejarme un comentario cualquiera aquí abajo para que yo reciba tu petición en el momento. Gracias a este sistema, te llegará el ejercicio en un formato “cuaderno de trabajo”, para que trabajes sobre él y lo puedas ir guardando todo junto. Una vez hecho el ejercicio, si quieres, me lo puedes enviar o comentar para que te de un feedback de ayuda.

Pero antes de empezar, unas preguntas abiertas para preparar el terreno:

  ¿Qué cosas concretas te gustaría cambiar a mejor?

¿Alguna en especial?

¿Qué estás dispuesto a hacer para mejorarlas?

¿Qué nivel de compromiso tienes en estos momentos?

El compromiso es fundamental para conseguir resultados. Si no tienes un compromiso de 10, es muy probable que no consigas demasiado. Antes de plantearte cualquier cosa, pregúntate por tu nivel de compromiso y si es inferior a 10, trabájatelo para que lo sea, ya que así tendrás todas contigo.

En cualquier caso, vamos a empezar con un ejercicio que no te compromete a nada y sin embargo, te da mucho: Tu Propósito en la vida.

1er. PASO: TU PROPÓSITO EN LA VIDA

Qué es: Este ejercicio sirve para obtener una frase directa y clara de cuál es tu propósito en la vida. Se parte de una serie de historias personales en las que te sentiste pleno, feliz, tú mismo…para llegar, a través de tu lenguaje , a una selección de palabras preferidas que utilizarás para elaborar tu frase.

Para qué sirve: Es una frase que se te quedará siempre grabada y te servirá  para tomar decisiones importantes. En momentos de duda  te podrás preguntar: ¿esta decisión me acerca o me aleja de mi propósito? y con la respuesta tendrás más información para tomar la mejor decisión.

Cuánto tiempo me llevará: 20 minutos aproximadamente

Si deseas recibir este ejercicio, confírmamelo a través de un comentario aquí abajo que contenga “propósito” (en la pestañita que pone “dejar comentario”) y te llegará lo antes posible.

2º. PASO: DESPRÉNDETE DE LAS MALAS HIERBAS

Qué es: Sencillo ejercicio para ayudarte a hacer limpieza y sitio en tu cuerpo, en tu mente y en tu alma para atraer aquello que deseas conseguir.

Para qué es: Para desprenderte de lo que TIENES Y NO QUIERES.

Cúanto tiempo me llevará: 10 minutos aproximadamente

Si deseas recibir este ejercicio, confírmamelo a través de un comentario aquí abajo que contenga “despréndete” y te llegará lo antes posible.

 3º PASO: ¿QUÉ QUIERES REALMENTE?

Qué es: Ejercicio de la “rueda de la vida” para identificar cómo te encuentras en las diferentes áreas de tu vida y así detectar carencias y poder formular objetivos necesarios.

Para qué: Para encontrar un objetivo que te interese realmente y con el cual te comprometas para hacer lo que esté en tu mano para lograrlo.

Cuánto tiempo me llevará: Necesitarás mínimo 30 minutos para realizarlo en profundidad.

Si deseas recibir este ejercicio, confírmamelo a través de un comentario aquí abajo que contenga “qué quieres” y te llegará lo antes posible.

 

 4º PASO: PICO Y PALA. ENTRAR EN ACCIÓN INTELIGENTE

Qué es: Ejercicio rápido y sencillo para diseñar tu plan de acción inteligente.

Para qué: Para identificar acciones que te acercan a tu objetivo y ponerte manos a la obra.

Cuánto tiempo me llevará: 10 minutos aproximadamente.

 Si deseas recibir este ejercicio, confírmamelo a través de un comentario aquí abajo que contenga “pico y pala” y te llegará lo antes posible.

 

 5º PASO: EVALÚA LOGROS: ¿CÓMO HE LLEGADO HASTA AQUÍ?

Qué es: Ejercicio rápido y sencillo para evaluar tus logros y situarte dónde estás.

Para qué: Para tomar conciencia de tu aquí y ahora y agradecer lo que has ido consiguiendo.

Cuánto tiempo te llevará: 10 minutos aproximadamente.

Si deseas recibir este ejercicio, confírmamelo a través de un comentario aquí abajo que contenga las palabras “cómo he llegado hasta aquí” y te llegará lo antes posible.

Anuncios

82 pensamientos en “PARA TÍ

  1. acabo de sentir un flechazo por todo lo que esta relacionado con el coaching. creo que es el impulso que necesito para empezar a tomar las decisiones que siempre tengo en mente.

  2. Hola Lucia,

    Es estupendo lo que haces, sigo buscando un impulso para aprender a ver cual es mi proyecto de vida e ilusionarme en conseguirlo.

    Bsis

  3. Hola Lucía!
    La verdad es que deberíamos de pensar más que es lo que deseamos de la vida, no dejarnos llevar por la sociedad (algo casi imposible). Tenemos que dirigir nosotros mismos nuestras vidas pero en la mayoría de los casos no sabemos ni siquiera a dónde queremos ir.

    Seguro que estos ejercicios me ayudan.
    Mil gracias!

  4. Hola Lucía. Pienso que es muy importante el ser, es decir , ser consciente de la vida. Tener presente todos los momentos de nuestra vida; reflexionar y meditar sobre el momento presente que estas viviendo.
    Un saludo.

  5. Pingback: Despréndete! « Coaching en acción

  6. Me encantaría hacer el ejercicio “despréndete” que nos has enviado por mail al club de plata. Muchas gracias por compartir ejercicios con el club y te deseo mucha suerte con tu proyecto que me parece precioso.

  7. Poco a poco y con la vista puesta en un objetivo conseguiremos lograr todo lo que nos propongamos, la cuestion es esa frase de ser uno antes de emprender…AYUDAME A SER…gracias

  8. despréndete? Es tremendo todo lo que acumulamos que nos fue de mucha utilidad en su momento y que ahora solo nos ocupa espacio y polvo. Esa mochila cargada que a veces pesa tanto que nos hace más costoso el camino. ¡¡Yo también quiero un poco de reflexión de la experta en desprenderse y seguir adelante con ilusión renovada!! Gracias mil

  9. Pingback: Pico y pala hasta construir una catedral « Coaching en acción

  10. Hola Lucía!! Soy cosciente de que haciendo cosas diferentes consigues cosas diferentes. Lo estoy viviendo en muchas ocasiones pero me falta la creatividad o impulso suficiente para encontrar mas alternativas para pasar a la acción en muchas otras ocasiones. No sé si me vendria mejor el ejercicio de propósito o qué quieres…
    Me encantaría saber como lo enfocas…
    Muchas gracias!!! Besitos

  11. Hola María,
    Si lo que te falta es pasar a la acción lo que te vendría mejor es el ejercicio de “pico y pala”.
    Te lo envío, y me dices qué tal.

    • Hola Silvia,
      Imagino que te refieres al último ejercicio “pico y pala”. Por favor, indicarme el ejercicio concreto que quereis. Te lo envío.

  12. BUeno, perdón, con el “ejercicio” me refiero a los que se exponen aquí. Necesito todos, si es posible, porque tengo la autoestima muy baja y necesito creer en mí para cambiar

  13. Gracias por enviarme los ejercicios anteriores. Me han descubierto cosas muy interesantes.
    Me gustaría que me enviases los ejercicios ¿Qué quieres relamente?” “PIco y pala”, así puedo seguir investigándome.

  14. Leí tu página, interesante!!! Me interesa hacer el ejercicio “Despréndete de las malas hierbas” Estoy atenta al recibo de la propuesta para realizarlo.
    Gracias!!!!

  15. Hola Lucía!
    Estaría muy interesada en que me enviases el ejercicio “Evalúa logros: cómo he llegado hasta aquí” Tu página me parece muy interesante.

    Muchas gracias

  16. Hola lucía, la verdad es que me he sentido muy identificada contigo, Coaching +naturaleza= mi sueño, pero tengo algunos handicaps ahora mismo. Tengo el entusiasmo y mucha creatividad, ahora mismo estoy “en el paro” lo cual he utilizado para formarme como Coach, una de mis pasiones, y e estoy especializando en niños y jóvenes con” TDA/h”,lo pongo entre comillas porque me revienta la etiqueta esta… me iría al campo ahora mismo!!! pero estos chicos están en la ciudad, de hecho creo que esa es una de las causas del tdah!! el estrés de las ciudades y de la mami ya cuando estás en su vientre… no descarto en un futuro hacer como tú, talleres en el campo para este colectivo, de hecho es uno de los proyectos que tengo en mente… pero me falta algo… no sé qué…(seguramente dinero…) un saludo!!

    Carmen

  17. hola Lucia,
    ayer me hablaron de tí y supongo que ya es una señal!! me encantaría hacer el taller en la naturaleza pero el del priemr fin de semana de marzo no puedo.. pues trabajo esos dos dias.. pero si me gustaría saber de tus ejercicios mientras pones fecha al siguiente curso!!
    bs Carolina

  18. PROPOSITO, DESPRÉNDETE, QUÉ QUIERES, PICO Y PALA, CÓMO HE LLEGADO HASTA AQUÍ. Buenos días Lucía. Disculpa que abuse de tu amabilidad pero he encontrado tu página por casualidad en internet y estoy bastante interesado en los que haces y me gustaría, si fuera posible, que me enviaras estos ejercicios para hacerlos.
    Un saludo

  19. Hola Lucia, me gustaría que me enviaras los ejercicios que planteas, seguro que me ayudan en estos momentos.
    Muchas gracias por tu generosidad
    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s